7.9.11

Cuento: El Catalejo

Muchos años atrás, vivían un niño y una niña en una villa la cual nadie recuerda el nombre. Ellos eran de la misma edad y vecinos, por lo que todos los días salían a jugar juntos. Eran muy felices, siempre jugaban a buscar los lugares mas altos a los que pudieran llegar y mirar lo mas lejos que pudieran hacia el horizonte. Hasta que un día la niña cayó gravemente enferma y ya no podía salir a jugar, lo que hizo al niño sentirse muy solo.

Después de varios días en que el niño se paraba frente a la ventana de la habitación de la niña no sabiendo que hacer, se decidió por tocar la puerta y pasar a visitarla. Al verla ahí débil y dormida en la cama se quedó helado, no supo que hacer y salió corriendo de la casa a su habitación.

Cerca del ocaso, su padre entro a la habitación con una caja en sus manos. Le entrego la caja y, mientras el niño sacaba un catalejo del interior de la caja, le explico que su amiga había muerto hace un par de horas.

El salio corriendo del lugar con sus ojos cubiertos en lágrimas, llego al bosque y subió lo más alto que pudo en un árbol y se sentó en una rama. Se dio cuenta que aun tenia el catalejo en la mano y mirándolo vio el nombre de ella inscrito. Mientras nuevas lágrimas brotaban de sus ojos y el ocaso comenzaba, abrió el catalejo, miro al horizonte y pudo ver a su amiga como volaba feliz hacia el otro mundo.

No hay comentarios: